LA PLATA
PUBLICADO EL 01/08/17
Venezuela

El régimen de Maduro se llevó a Leopoldo López durante la madrugada

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, calificó de "ilegal" la detención del líder opositor, que cumplía arresto domiciliario, y dijo que podría haber sido trasladado a la cárcel de Ramo Verde. Se lo llevaron agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, que también capturaron a Antonio Ledezma. Ambos estaban con arresto domiciliario, y se desconoce a dónde los trasladaron.

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni dónde lo llevan", denunció en su cuenta de Twitter la esposa de López, Lilian Tintori. Los hijos de Ledezma, Víctor, Vanessa y Antonietta, también aseguraron en sus cuentas de Twitter que el Sebin se llevó a su padre.
Las familias de los dirigentes dijeron que desconocían la cárcel a la que trasladaron e hicieron responsable al presidente Nicolás Maduro de la vida de ambos líderes, cuyas propiedades están ubicadas en el este de Caracas, principal escenario desde hace cuatro mes de protestas contra Maduro que dejaron más de 120 muertos.