LA PLATA
En Pilar, gobernadora María Eugenia Vidal
PUBLICADO EL 01/08/17
En Pilar

Vidal: "El cambio también es dejar atrás la angustia de años y años donde lo que conseguíamos después nos lo quitaban"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal afirmó ayer que "el cambio también es dejar atrás la angustia de años y años donde lo que conseguíamos después nos lo quitaban". Así lo sostuvo durante un acto que compartió con los precandidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich (a senador Nacional) y Graciela Ocaña (a diputada Nacional), publica el portal Impulso Baires.


Vidal recordó ante 1500 jóvenes bonaerenses que "hace menos de dos años algunos decían que muchas de las cosas que hoy están pasando eran imposibles" y enumeró: "Era imposible que un frente electoral como Cambiemos siga unido después de las elecciones; que los barones del Conurbano perdieran; que a la Provincia la gobierne una mujer; e incluso una vez que todos esos imposibles quedaron atrás, todavía hoy siguen diciendo que hay imposibles".
Al respecto consideró que "evidentemente somos muchos los que no creemos en lo imposible. 
Porque los mismos que creen que es imposible son los que durante años les dijeron a los bonaerenses que nunca iban a estar mejor, que se conformaran con lo que había. Pero ¿saben qué?, a pesar de todos esos años de frustración, de haber visto cómo los únicos que estaban mejor eran siempre los mismos, los bonaerenses dijeron "yo sí creo que puedo estar mejor".
Entonces Cambiemos, nosotros, este equipo, es mucho más grande que un nombre en particular, es la expresión de esa rebeldía. Es la certeza de que podemos y merecemos estar mejor".
Además, la gobernadora aseguró que comenzó "un cambio con pasos firmes para que la Provincia sea ese lugar que nos merecemos. Esta vez el cambio es de verdad. Nos cansamos de la angustia de años y años en los que siempre que avanzábamos después fuimos para atrás. 
La gobernadora  dijo que "todavía hay quienes nos quieren desesperanzar a los bonaerenses. Cambiemos es la rebeldía bonaerense, que se planta para decir 'yo me merezco más'. La que se eligió hace un año y medio y estamos convencidos que se sigue eligiendo hoy".
Respecto de los precandidatos de Cambiemos, afirmó que "me encanta decir que no tienen trayectoria, sino camino: caminaron y caminan la Provincia. Hacen lo que dicen, son lo que hacen. Y son honestos, claro que sí. No tienen ni tenemos nada que esconder. Parece que a otros dirigentes no les pasa lo mismo".
Dijo que los postulantes "representan la oportunidad de hacer que este cambio llegue para todos: el cambio de verdad, el más profundo, el que proponemos, el que propusimos en 2015 y seguimos proponiendo hoy, es dejar atrás la angustia de años y años en los que, cada vez que teníamos algo, nos lo quitaban".
"Entiendo la ansiedad de los que todavía no vieron el cambio. La entiendo y la siento: es la ansiedad de décadas esperando estar en paz, la ansiedad de décadas queriendo que por una vez sea verdad, que salgamos y no volvamos más para atrás. Siento que muchos que todavía no vieron el cambio en la puerta de su casa o en sus vidas, tal vez estén desencantados, tengan dudas, sientan miedo o angustia, la misma angustia que sintieron antes. Pero quiero decirles con el corazón que esto que estamos construyendo esta vez es en serio, por eso es difícil. Nada en la vida que no cueste, vale ni dura", prosiguió.
Según Vidal, "antes todo era parche, improvisación, atajo. Ahora lo estamos haciendo de verdad, desde los cimientos, desde lo profundo. Cada kilo de droga que decomisamos, mañana es una dosis menos que llega para nuestros hijos. Las obras empiezan, se terminan y se hacen sin corrupción".
Por su parte, Bullrich consideró que "estamos construyendo algo para muchos años, el esfuerzo que hacemos lo hacemos por ese sueño. Esta es una provincia llena de bonaerenses que saben que sí se puede. Después de tantos años de abandono, ahora hay un equipo al que le importa resolver los problemas de los bonaerenses, además con honestidad".