LA PLATA
Leo Grasso
PUBLICADO EL 03/03/17
Leo Grasso

El lunes comienza la tercera temporada de “Código Deportivo”, por Radio 96

Este lunes 6 de marzo comienza la tercera temporada de “Código Deportivo”, la tira que va de lunes a viernes por Radio 96.7 de La Plata de 19 a 21 horas. “Siempre nuestra idea es cubrir todos los deportes, por eso tenemos un equipo de más de 15 personas”, dijo Leo Grasso, uno de sus fundadores.


Entrevistado por Fabricio Moschettoni, en radio 96, Grasso contó: “es nuestras tercera temporada y  muy contentos de estar en esta radio que nos abrió sus puertas para hacer lo que más nos gusta. El año pasado redondeamos un gran año con el Premio Galena”.
Acerca de cómo nació el proyecto, dijo: “surge una idea con un amigo en Face. Esto nace el Día del Periodista Deportivo con varios compañeros de la Facultad. En principio nos llamamos “Fuera de control” y luego uno de los personajes importantes del programa decidió no seguir y nosotros a la par decidimos cambiar el nombre y un poco la manera de hacer el programa”.
Consultado sobre la diversidad de deportes durante el ciclo, dijo: “esa fue la idea original. Para nosotros la base debe ser deportiva, y no solo fútbol, así que buscamos gente idónea para el asunto, tenemos especialistas en deporte que son periodistas y que además jugaron, por eso saben explicarlo. Por eso, en vóley, tenemos a Taty Vera, jugadora de Las Lobas y que fue jugadora de la Selección, o a Gastón Alloro en rugby, que estuvo en la primera de Albatros, y así con otros casos. La idea es abarcar todos los deportes”.
Este año además la radio presenta una avanzada aplicación para celulares desde donde poder escucharla, la que se puede descargar buscándola como “96.7 Radio Plus FM”.