LA PLATA
PUBLICADO EL 29/03/17
Entrevistas

“La mayoría de los chicos va a clase, y la adhesión a las medidas de fuerza van en baja”, dijo senador Allan

Ayer el gobierno bonaerense hizo una nueva oferta al sector docente para destrabar el conflicto, pero sin embargo los gremios contestaron con dos días de paro. En ese marco el titular de la Comisión de Educación del Senada, Juan Pablo Allan, dialogó con Fabricio Moschettoni, durante el programa “Costo de vida”, por radio 96.7.


“Hubo una nueva oferta, la sexta, luego de diez reuniones, y en cada una de las ofertas se fue mejorando la anterior, y en este caso se le propuso a los gremios abordar el tema del ausentismo, y generar ahí recursos adicionales a través de una mejora en los índices de ausentismo que permitía impactar en la masa salarial del conjunto de los docentes. Esa propuesta fue contestada como siempre, con el mismo método de toda la vida que nos ha llevado al fracaso con un paro de 48 horas”, dijo el legislador oriundo de La Plata.
Y sobre las adhesiones a las medidas de fuerza, indicó:b “vale decir que a esta altura en términos nominales existe un paro, la realidad significa que más de la mayoría de los chicos van a clase, es decir que obviamente que queda un núcleo duro. Pero la mayoría va a clases porque  la adhesión de la medida por reiteración del método ha ido bajando en cada una de las últimas medidas de fuerza”.