LA PLATA
PUBLICADO EL 31/03/17
Entrevista

Humberto Grondona: “La sanción a Messi fue muy rara pero no es pase de facturas”

El DT de Arsenal, Humberto Grondona, respaldó fuertemente al seleccionado nacional y al entrenador Edgardo Bauza, dijo que la elección de AFA es para festejar porque por lo menos ahora hay presidente, y se refirió a la dura sanción recibida por Lionel Messi: “no me gustó la forma, pero no es un pase de facturas”.

Sobre el rendimiento de Argentina, Grondona dijo en diálogo con el programa “Código Deportivo”, - L a V de 19 a 21por radio 96.7 de La Plata-, que “tenemos que valorar los tres puntos de Chile porque de seis, tres, es mejor que de seis, uno. Estamos a tiempo de mejorar. Argentina tiene buenos jugadores, Argentina tiene todo para clasificar, tiene dos partidos de local que los tendría que ganar y los va a ganar, y después tiene una parada muy difícil con Uruguay, y después con Ecuador hay que ver como llegan ellos si con chances o no. Hoy es una lotería todo, porque Colombia no merecía ganar ante Bolivia y ganó sobre la hora con un penal atajado, de rebote y gol. Después Colombia va a Ecuador y gana. Uruguay  pierde de local, pierde muy bien y después pierde con Perú, por eso lo que tiene que hacer Argentina es sumar la mayor cantidad de puntos. Lo importante es que tiene que estar ahí”.

“El equipo tiene que estar tranquilo, hay que darle confianza tanto como al técnico. No hay que castigar como se castiga. Es muy cruel lo que se dice. Eso afecta mucho e influye en el ánimo de todos”, dijo.

“Este es un grupo de jugadores muy generosos. Lo fueron con Sabella, Martino y ahora con Bauza. No se les puede reprochar nada”, sostuvo.

“Hay que darle tranquilidad al que conduce para que nos vaya bien”, dijo.

Agregó: “estuve cuatro años en Selección. Es muy difícil ponerse la camiseta de Argentina, por eso hay que apoyar a los jugadores que convocan”.

Messi

Sobre la sanción de cuatro fechas a Messi, dijo que fue “apresurada. La forma fue muy rara, muy rápido todo. Si está bien o mal es otro tema”.

Y cuando fue consultado sobre si podría ser un pase de facturas de FIFA, dijo: “hay una cosa que quiero aclarar (le dijo al periodista de Código Deportivo): hay muchos colegas tuyos que son muy tarados, otros mercenarios y corruptos, pagos por gente que en su momento quiso estar. Esto no es como dijo, -que no estoy de acuerdo-, Armando Pérez que este es un pase de facturas, eso es una mentira total porque si hay una persona que admiraba a mi padre es el actual presidente de FIFA (Gianni Infantino) le duela a quien le duela esa es la realidad”. 

“Pero la forma estuvo mal . Mezclan todo porque no saben y entonces inventan”, dijo.

“Hay que estar atentos. Esto antes no pasaba”, sostuvo en relación al manejo que tuvo la intervención de AFA.

Acerca de la elección de Claudio Tapia como titular de AFA, dijo: Lo bueno es que hay un presidente y eso hay que festejar porque de esa forma aparecen los créditos”.